Antonio Manuel Mora López da sus primeros pasos como fotógrafo autodidacta de naturaleza. Consciente de la dificultad de tal disciplina artística y fruto de su ambición, este joven fotógrafo completa su formación en este ámbito asistiendo a cursos de fotografía, así como participando en distintos talleres de fotografía de naturaleza con el prestigioso fotógrafo Antonio Atienza, un referente a nivel nacional y a nivel personal para su trayectoria como fotógrafo . Efectivamente, sus trabajos iniciales en este campo dan muestra de una amplia formación y de un vasto conocimiento de la naturaleza que circunda la sierra sur de Sevilla y la sierra norte de Cádiz (donde pasa su infancia y su juventud).
No en vano, puede decirse que Antonio Manuel Mora es profeta en su tierra, Pruna, donde se exponen algunas de sus fotografías sobre su entorno natural en una exposición permanente situada en lugares clave de esta localidad. Asimismo, sus capturas dan muestra de su pasión por la vida y el paisaje de Ronda, donde vive actualmente. Es allí donde consigue alcanzar su etapa actual, en la que desarrolla su visión fotográfica a través de la fotografía creativa y la fotografía de moda. En esta última especialidad es donde está consiguiendo sus últimas satisfacciones personales, llegando a tener varias publicaciones en revistas de moda independiente y a pertenecer como fotógrafo oficial a algunas de ellas.
Trabajador incansable, siempre con la cámara al hombro, Antonio Manuel evoluciona paulatinamente hacia una fotografía con modelos humanos, sin perder de vista el entorno natural de la serranía de Ronda. Los resultados en este estilo fotográfico ofrecen al espectador una belleza insólita y una simbiosis perfecta entre lo humano y lo salvaje. Estamos, pues, no ante un buen fotógrafo en ciernes, sino ante un fotógrafo consolidado que, con una corta pero intensa trayectoria profesional, asume nuevos retos y explora nuevos terrenos dejando por el camino una estela de instantáneas para el goce de nuestros sentidos.